BEBIDAS GASEOSAS AZUCARADAS



El azúcar puede ser dulce pero los efectos que el consumo de azúcar causa en la salud no lo son.  Beber grandes cantidades de azúcar puede ocasionarte serios problemas de salud.






¿Sabías que?
  • Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de aumentar peso  y desarrollar diabetes tipo 2*, enfermedades cardiacas y gota.**
  • La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad.
  • Las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.
  • El riesgo de que un niño sea obeso aumenta en 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente. 
  • Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.
  • Beber solo una botella de 20 onzas de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.
  • Los costos de salud por obesidad en los Estados Unidos se acercan a los $147 mil millones al año. Con ese dinero, podríamos comprar a cada ciudadano estadounidense un iPad.  
*La  diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo no puede controlar apropiadamente el azúcar en la sangre, lo cual puede ocasionar ceguera, amputación de las extremidades inferiores, ataque cardiaco, impotencia y la muerte.
**La gota es una forma de artritis que causa ataques de dolor repentino y severo, ardor y sensibilidad en las articulaciones, con frecuencia la articulación en la base del dedo gordo del pie.


Los datos del Framingham Heart Study (FHS) revelan que las personas que consumen más frecuentemente bebidas azucaradas artificialmente como sodas y zumos de frutas tienen más probabilidad de tener una memoria más pobre, volúmenes cerebrales globales más pequeños y volúmenes del hipocampo más pequeños, un área del cerebro importante para la memoria.

Se sabe que el exceso de azúcar tiene efectos adversos sobre la salud. A menudo, se alude a los refrescos dietéticos como una alternativa más sana a la soda regular. Sin embargo, tanto el azúcar como el consumo de bebidas azucaradas artificialmente se han relacionado con factores de riesgo cardiometabólico, lo que eleva el riesgo de enfermedad cerebrovascular y demencia. 

Los investigadores señalan que las patologías preexistentes como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la presión arterial alta no explican completamente sus hallazgos. Por ejemplo, las personas que consumían con más frecuencia soda dietética también eran más propensas a ser diabéticas, lo que se cree que aumenta el riesgo de demencia. Sin embargo, incluso después de excluir a los diabéticos del estudio, el consumo de soda dietética estaba todavía asociado con riesgo de demencia.











Análisis crítico:
Ingerir bebidas azucaradas perjudica nuestra salud, y en ocasiones debido a eso, adquirimos enfermedades como la obesidad, la cual es un gran problema que afecta a nuestra población, ataca a adultos e inclusivo a los niños. Debemos tomar conciencia y eliminar de nuestro estilo de vida dichas bebidas, que lo único que ocasiona son posibles problemas de salud de los cuales cuando ya nos veamos moribundos, recién tomaremos en conciencia de lo que ingerimos a nuestro organismo.


ESLOGAN EN CONTRA DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Tú salud está en tus manos, evita los refrescos azucarados.

Haz conciencia, no tomes coca cola.

Si quieres lucir mejor, evitar refrescos es lo mejor

Cuida tú salud y la de los tuyos, no destruyas tú futuro.

Tomar agua te hará lucir más joven.

Evita problemas a futuro, toma agua.

Los refrescos azucarados sólo dañan tú salud.

Ponte pilas, hidratate sanamente.

Si tienes sed aguas debes de beber.

Dile no a la coca cola, sí al agua.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡PIENSA EN TÚ SALUD!

DEFINICIONES